¿Qué es justicia?

¿Qué es justicia? Según la Real Academia de la Lengua Española, justicia es una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Según mi conocimiento, la justicia es un invento del ser humano creado para entretenerse y amoldarlo como venga en gana. Quiero decir que desde el jueves, 1 de marzo de 2007, la justicia ha dejado de existir en este país, que no es más que un mero recuerdo de tiempos pasados denunciados por muchos y admirados por otros tantos.
Justicia es lo que toda España desea, lo que un individuo como ese no merece. Barbaridades a parte, justicia es lo que piden, más que nadie, los familiares de los muertos de ETA. ¿Dónde están esos hijos sin madres, esas madres sin hijos, esos novios sin novias y esos abuelos sin nietos? ¿Dónde está el recuerdo de los fallecidos, de los caídos por no compartir una ridícula "idea" basada en la irracionalidad, creada por pilares como el asesinato, la violencia, la extorsión, el chantaje?
Muchas personas no se merecen un juicio justo, no debe usarse el poder judicial sobre aquellos que quebrantan o difaman al ser humano. ¿Justicia para los orgullosos de sus crímenes? ¿Justicia para quienes atentan sobre la humanidad? Para mi no hay más justicia que en nuestros sueños. Cada uno tiene una forma de concebir la justicia, y la mía no corresponde con la real.
Vuelta atrás en el tiempo, esas personas hoy no serían nada. Muchas veces la pena de muerte debería estar instaurada para que gente así reciba lo mismo que da.
Derechos humanos a una persona que no los merece.
Libera tu pensamiento y si necesitas algo del Estado, manifiéstate, ponte en huelga de hambre.

Comentarios

Boomerang ha dicho que…
Te leo desde hace tiempecillo (desde que escribes, básicamente), pero... pse... soy un poco tímida, comentando.

Iba a echar un discurso de psicólogo sobre la teoria del mundo justo, y bla, bla, bla... (es que estábamos en pruebas, jobar! Pero te invitaremos el día de la inauguración...) por aquello de aplicar lo que aprendemos en clase, pero es que este caso yo no lo entiendo. Así que nada.

Mi bienvenida oficial a la blogosfera.

Pásalo bien (y besuquea a Manolo de mi parte... que últimamente está de un repelentedespegado...).

Entradas populares