lunes, 21 de mayo de 2007

¿Sabes la diferencia que existe entre "tu" y "usted"?.


Un pequeño ejemplo ilustrara muy bien esta diferencia. El director general de un banco, se preocupaba por un joven director "estrella" que después de un periodo de trabajo junto a el, sin parar nunca ni para almorzar, empieza a ausentarse al mediodía. Entonces el director general llama al detective privado del banco y le dice: "Siga a Martínez una semana entera, no vaya a ser que ande en algo malo o sucio". El detective cumple con su cometido, vuelve e informa. "Martínez sale normalmente al mediodía coge su coche, va a su casa a almorzar, luego le hace el amor a su mujer, se fuma uno de sus excelentes habanos y vuelve a trabajar". Responde el director: "¡Ah, bueno, menos mal, no hay nada malo en todo eso! Luego el detective pregunta: ¿Puedo tutearlo, señor? Sorprendido el director responde: "Si, como no". Y el detective dice: "Te repito: Martínez sale normalmente al mediodía, coge tu coche, va a tu casa a almorzar, luego le hace el amor a tu mujer, se fuma uno de tus excelentes habanos y vuelve a trabajar".

(en honor a Patricia Terrón, por su correo)

P.D: ¡comentarme anda que si no lo haceís me siento solo, y echad un vistazo a los links!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me ha encantado el ejemplo pragmático!. Os animo a que recojáis chistes lingüísticos de este tipo porque son muy útiles para explicar determinadas cosas.

Anónimo dijo...

HOLA!!!! NO SABÍA YO LA DIFERENCIA ESA QUE EXISTE ENTRE TÚ Y USTED, QUÉ FUERTE!!

BUENO, PUES OTRA VEZ ESTOY AQUÍ, COMO NO TENGO OTRA COSA QUE HACER (SOLO 92 TEMAS PENDIENTE PARA EL PRÓXIMO SÁBADO, PERO BUENO...), ADEMÁS HACÍA MUCHO QUE NO ME ELOCUENCIABA, AUNQUE SÍ QUE FRECUENTO TU BLOG EH, Y ME GUSTÓ MUCHO LA HISTORIA SOBRE CÁCERES, Y POR SUPUESTO, EL RELATO CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO, QUE BIEN SABES QUE ME ENCANTÓ Y QUE ALGUNAS VECES VUELVO A LEER!!

Y NADA MÁS CASTLE, QUE TENGO QUE ESTUDIAR UN POQUINO.

SIGUE ASÍ QUE YO SÉ QUE TIENES TALENTO, COÑO!! Y QUE VIVAN NUESTROS PÁJAROS!! POR CIERTO, AÚN TENEMOS PENDIENTE UN CÁNTICO AL TRACTOR AMARILLO, NO ME DIGAS QUE ESTOY TONTA, QUÉ TÚ ME GANAS!!
UN BESO, CHAO.