¿Qué es Roma?


Aparte de un sinfín de cosas que todo el mundo conoce, Roma me ha demostrado ser una gran ciudad. No solo hablo de su belleza y grandiosidad ni de los millones de partículas históricas que recorren sus calles. Hablo de su vida tal y como la he visto yo.
En cada uno de los lugares que he visitado he apreciado, además de la monumentalidad romana y la desmesura barroca, la desmesurada monumentalidad que habita en cada uno de sus pobladores. Por sus calles encuentras mimos sin mimar, músicas que resoplan faunos de nuestro tiempo, perros callejeros de inigualable belleza que hacen a la policia saludar, niños jugando sin el menor temor con las palomas pecadoras de gula, una policia encantadora haciendose fotos con tres disfrazados de "Césares antes de dormir" y su Harén con los mismos atuendos (pijamas). Aprecias lamentos inconsolables y sonrisas amplias dotadas de buenas y malas dentaduras, observas cariño hasta altas horas de la madrugada y arte urbano las 24 horas del día.
Roma no abandona a nada ni a nadie y te invita a volver siempre...



P.D: Jolín, ¿me voy a tener que enfadar para que comenteis y relleneis la encuenta? ¿o por el contrario es necesario que me veais sumergido en un mar de tristeza para hacerlo?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De todos los posibles visitantes de tu blog, seguramente yo sea de los que menos te importe, pero... conste en acta que yo te leo (casi) todos los días.

:)

Entradas populares