Los amigos son...


Según la RAE la amistad es el "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato" y el amigo es "aquel que tiene amistad". Ya cuatro años juntos... cuatro años en los que la amistad ha ido metiéndose poco a poco en nuestras relaciones, en los que los amigos se ven al abrir los ojos, en los que la amistad de mis amigos colma un vaso dorado donde recojo aquello que me gusta. "Cuatro años" son dos palabras llenas de miles más, de miles de recuerdos, momentos, pensamientos, sentimientos, sonrisas, llantos, pero no de tantos amigos. Cuatro años son 48 meses, 1460 días, 35040 horas y otros muchos minutos que no me apetece calcular. Cuatro años ha sido la fecha en la que he encontrado: primero, unos excelentes compañeros de clase; y segundo, un puñado de buenos amigos. Y yo soy capaz de diferenciar entre un "amigo" y un "buen amigo", porque son estos últimos aquellos que de verdad cuentan en la vida.

En mi casa, siempre, ha habido un cuadro con un payasete apoyado sobre una frase que decía: "Los buenos amigos son como la sangre, acuden a las heridas sin ser llamados".Un consejo. Rodeaos de buenos amigos, personales, puros y desinteresados que con tu ayuda fortalezcan el trato que nace entre ambos...

Comentarios

C. ha dicho que…
Me ha hecho gracia leer este post. Hace unos días dedicaba en mi blog una entrada a una buena amiga mía. Era la primera vez en 7 años que no estábamos juntas el día de su cumpleaños. Y eché la vista atrás y me di cuenta de las veces que nos peleamos, que nos gritamos y siempre volvíamos, después de una bronca siempre hay un abrazo .

Antes apreciaba el valor de la amistad, pero venir a Parma me ha hecho sentirlo, darme cuenta de que sin ellos, los amigos, no estamos completos.

Entradas populares